La realidad aumentada es la visualizaci贸n de im谩genes
irreales combin谩ndolas con aumento e im谩genes reales generadas por un PC. Con
ello ayuda a recibir informaci贸n f铆sica en tiempo real de diferentes
dispositivos tecnol贸gicos, todo esto ayuda a crear un entorno comunicativo y enriquecedor
para el contacto visual y para la percepci贸n de la informaci贸n. Es importante
tener en cuenta que hay tres tipos diferentes de la Realidad Aumentada: La
Realidad Aumentada M贸vil, la Realidad Aumentada de Escritorio, y la
Realidad Aumentada con Gafas. De vez en cuando usamos RA (Realidad
aumentada) como abreviatura de Realidad Aumentada.
Ventajas e inconvenientes de la RA:
Ventajas
-
Alcanza
los aprendizajes significativos en los entornos virtuales.
-
El auto
aprendizaje.
-
Poder estar en una dimensi贸n virtual viviendo
de forma real
-
Nos ayuda a ubicar con mayor facilidad a un
lugar
-
Puede hacer m谩s cre铆ble las publicidades y de
esta forma poder tener mejores ventas.
-
La
interacci贸n.
-
El
desarrollo de habilidades.
-
Destrezas.
-
La
interrelaci贸n docente estudiante en todo momento y lugar.
Inconvenientes
-
Compatibilizar
la necesidad de dos mundos distintos lo real y lo virtual.
-
En primer lugar podemos notar que solo est谩
limitado a la sociedad, ya que solo una parte de ella puede obtener los
beneficios de este tipo de tecnolog铆a, puesto que son aquellos que cuentan con
una buena posici贸n econ贸mica.
-
La necesidad de utilizar esta tecnolog铆a
puede llegar a convertirse en una adicci贸n que posteriormente se transforma en
ansiedad de hacer uso de ella. Y que inclusive puede convertirse en una
enfermedad.
-
Puede llegar hacernos sentir que se est谩 viviendo
en mundo real algo que solo es una ilusi贸n o que se est谩 viviendo de forma
virtual.
-
Obsesi贸n del uso de esa tecnolog铆a
-
Problema
de la interrelaci贸n de los usuarios con los elementos virtuales.
Comentario sobre mis preferencias de intervenci贸n:
El campo en el que me gustar铆a trabajas ser铆a con la
infancia y con la adolescencia, las tecnolog铆as son bastante buenas y
aplicables para ellos, ya que es una forma de aprender diferente y din谩mica.
Cuando utilizamos la realidad aumentada en base a este trabajo, podemos sacarle
mucho partido para hacer el aprendizaje f谩cil y bueno, a trav茅s de las im谩genes
que nos muestra la realidad aumentada, como por ejemplo la geograf铆a, formas
geom茅tricas, colores (para infantil), etc. El mayor inconveniente de su
utilizaci贸n en este trabajo es que los ni帽os sepan la diferenciaci贸n entre la
realidad y lo virtual, ya que podr铆a traer muchos factores negativos para su
salud f铆sica y ps铆quica, por ello, hay que tener en cuenta las ventajas y los inconvenientes
de su utilizaci贸n con los mas peques. Hay tres tipos de RA, la utilizaci贸n de
ella con el m贸vil es productiva y r谩pida, f谩cil de manejar y comprender para
los ni帽os. La Realidad Aumentada de Escritorio funciona con una c谩mara web.
Sobre lo que captura la c谩mara, una aplicaci贸n muestra un objeto animado en 3D,
pero creo que no es lo m谩s conveniente para los m谩s peque帽os por el uso tan
complejo de este. Y por 煤ltimo podr铆a decir que se trata de Realidad Aumentada
M贸vil, ya que utiliza Servicios Basados en Localizaci贸n, creo que es
apropiado para los adolescentes por su utilidad ante las pr谩cticas de trabajo
que se quiera realizar con ellos. Como conclusi贸n podr铆a decir que es un avance
para la tecnolog铆a y para las personas, ya que ofrecen muchas oportunidades de
aprendizaje y de retenci贸n de realismo para aquellas personas que sufren alzheimer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario