¿QU脡 ES LA REALIDAD AUMENTADA? 馃憖


La realidad aumentada es la visualizaci贸n de im谩genes irreales combin谩ndolas con aumento e im谩genes reales generadas por un PC. Con ello ayuda a recibir informaci贸n f铆sica en tiempo real de diferentes dispositivos tecnol贸gicos, todo esto ayuda a crear un entorno comunicativo y enriquecedor para el contacto visual y para la percepci贸n de la informaci贸n. Es importante tener en cuenta que hay tres tipos diferentes de la Realidad Aumentada: La Realidad Aumentada M贸vil,  la Realidad Aumentada de Escritorio, y la Realidad Aumentada con Gafas.  De vez en cuando usamos RA (Realidad aumentada) como abreviatura de Realidad Aumentada.

Ventajas e inconvenientes de la RA:

Ventajas
-          Alcanza los aprendizajes significativos en  los entornos virtuales.
-          El auto aprendizaje.
-          Poder estar en una dimensi贸n virtual viviendo de forma real
-          Nos ayuda a ubicar con mayor facilidad a un lugar
-          Puede hacer m谩s cre铆ble las publicidades y de esta forma  poder tener mejores ventas.
-          La interacci贸n.
-          El desarrollo de habilidades.
-          Destrezas.
-          La interrelaci贸n docente estudiante en todo momento y lugar.

Inconvenientes
-          Compatibilizar la necesidad de dos mundos distintos lo real y lo virtual.
-          En primer lugar podemos notar que solo est谩 limitado a la sociedad, ya que solo una parte de ella puede obtener los beneficios de este tipo de tecnolog铆a, puesto que son aquellos que cuentan con una buena posici贸n econ贸mica.
-          La necesidad de utilizar esta tecnolog铆a puede llegar a convertirse en una adicci贸n que posteriormente se transforma en ansiedad de hacer uso de ella. Y que inclusive puede convertirse en una enfermedad.
-          Puede llegar hacernos sentir que se est谩 viviendo en mundo real algo que solo es una ilusi贸n o que se est谩 viviendo de forma virtual.
-          Obsesi贸n del uso de esa tecnolog铆a
-          Problema de la interrelaci贸n de los usuarios con los elementos virtuales.


Comentario sobre mis preferencias de intervenci贸n:


El campo en el que me gustar铆a trabajas ser铆a con la infancia y con la adolescencia, las tecnolog铆as son bastante buenas y aplicables para ellos, ya que es una forma de aprender diferente y din谩mica. Cuando utilizamos la realidad aumentada en base a este trabajo, podemos sacarle mucho partido para hacer el aprendizaje f谩cil y bueno, a trav茅s de las im谩genes que nos muestra la realidad aumentada, como por ejemplo la geograf铆a, formas geom茅tricas, colores (para infantil), etc. El mayor inconveniente de su utilizaci贸n en este trabajo es que los ni帽os sepan la diferenciaci贸n entre la realidad y lo virtual, ya que podr铆a traer muchos factores negativos para su salud f铆sica y ps铆quica, por ello, hay que tener en cuenta las ventajas y los inconvenientes de su utilizaci贸n con los mas peques. Hay tres tipos de RA, la utilizaci贸n de ella con el m贸vil es productiva y r谩pida, f谩cil de manejar y comprender para los ni帽os. La Realidad Aumentada de Escritorio funciona con una c谩mara web. Sobre lo que captura la c谩mara, una aplicaci贸n muestra un objeto animado en 3D, pero creo que no es lo m谩s conveniente para los m谩s peque帽os por el uso tan complejo de este. Y por 煤ltimo podr铆a decir que se trata de Realidad Aumentada M贸vil,  ya que utiliza Servicios Basados en Localizaci贸n, creo que es apropiado para los adolescentes por su utilidad ante las pr谩cticas de trabajo que se quiera realizar con ellos. Como conclusi贸n podr铆a decir que es un avance para la tecnolog铆a y para las personas, ya que ofrecen muchas oportunidades de aprendizaje y de retenci贸n de realismo para aquellas personas que sufren alzheimer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario