MAPA CONCEPTUAL 馃審


Make your own mind maps with Mindomo.

Mapa conceptual realizado por:
脕ngela Fern谩ndez Toribio
Luc铆a Charneco Trejo
Ana Ortiz L贸pez-Cepero
Noelia Rubio Paulette


Funciones del educador/a social.
Para la realizaci贸n del mapa conceptual, hemos elegido los siguientes 谩mbitos de actuaci贸n:   con personas mayores, con menores en riesgo de exclusi贸n social y en lo relacionado con el tema de la integraci贸n.
El tema de las personas mayores lo hemos elegido ya que nos parece un tema importante para la sociedad y actualmente est谩 un poco olvidado. Estas personas han recorrido ya gran parte de su vida, muchos de ellas viven solas, ya no tienen la suerte de disfrutar de su marido, hijos o amigos y a menudo buscan el “charlar” o compartir momentos y recibir la atenci贸n de otras personas. Mientras buscan esto, el resto de personas est谩 muy ocupado y no puede permitirse pararse un momento para alegrar y endulzar un poquito el d铆a de esa persona. Es por ello que el educador social tiene un papel importante para conseguir este objetivo. El acompa帽ar, escuchar, conocer, estimular y hacer que estas personas sean part铆cipes de la vida y la disfruten un poco m谩s.
El otro tema elegido es la inmigraci贸n, el educador es de gran ayuda en este 谩mbito, ya que puede favorecer la integraci贸n, desarrollar sus capacidades, favorecer la multiculturalidad y abarcar temas tan interesantes como idiomas, costumbres y otros aspectos de las diferentes culturas para fortalecer y mejorar las fronteras que se hayan en la sociedad.
Finalmente, hemos considerado de gran importancia el rol del educador social con ni帽os que se encuentran en riesgo de exclusi贸n social, ¿por qu茅? Porque con nuestra ayuda podemos cambiar sus formas de ver la vida, orientarlos seg煤n sus intereses, favorecer la integraci贸n, la participaci贸n y las relaciones sociales tanto entre ellos como con el resto de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario